Centro de Investigación en Educación invita a solicitar Patrocinio Concurso Postdoctorado ANID 2024
El Centro de Investigación en Educación (CIE-UMCE) invita a investigadoras e investigadores, que hayan obtenido el grado académico de Doctorado a contar del 1 de enero de 2020 hasta el 18 de mayo de 2023, a contactarse con investigadoras e investigadores titulares o asociados CIE (ver Tabla), para patrocinar postulaciones al concurso Postdoctorado ANID 2024 en los temas de investigación que se detallan en la tabla de más abajo.
Requisitos:
Los requisitos son los establecidos en las bases del concurso Fondecyt de Postdoctorado 2024.
Beneficios y compromisos:
Las personas que sean patrocinadas por algún investigador o investigadora titular o asociado/a CIE, contaran con el patrocinio del Centro de Investigación en Educación (CIE-UMCE).
Las personas patrocinadas que logren adjudicar un proyecto Fondecyt de Postdoctorado 2024 formarán parte del Cuerpo de Investigadores/as CIE-UMCE, en calidad de Investigador/s Postdoctoral. Lo cual les permitirá participar de actividades académico-investigativas del CIE y podrán hacer uso de sus dependencias. Adicionalmente, se espera que estas personas presenten, al menos una vez por semestre los logros o resultados de su investigación a doctorandos/as e investigadores/as CIE.
Procedimiento:
Las personas interesadas en solicitar el patrocinio del Centro de Investigación en Educación, deberán contactar directamente a alguno de los/as investigadores/as titulares o asociados/as CIE (ver Tabla), para que apoye su postulación. Una vez acordado el patrocinio con alguno de los/as investigadores CIE, deberá enviar un correo a
- Indicar en el asunto "Fondecyt de Postdoctorado 2024 - Patrocinio - Nombre de/la Investigador/a CIE".
- Título del proyecto.
- Tema de investigación vinculado al CIE a través de los núcleos y líneas de investigación (ver temas de patrocinantes).
- Resumen (150 palabras).
Investigador/a Titular o Asociado/a CIE | Correo de contacto | Temas |
CESAR HUGO PENA SANDOVAL |
|
1. Formación inicial docente. 2. Pedagogías Culturalmente Relevantes. 3. Filosofía de la Educación e Ideologías Curriculares. |
FELIPE ANDRÉS ZURITA GARRIDO |
1. Historia de la Educación.
2. Enseñanza de la Historia.
3. Trabajo Docente y Políticas Educacionales.
|
|
JUAN JOSÉ MARIMAN RIVERO |
1. Potenciación del aprendizaje declarativo y procedural mediante estimulación cerebral no invasiva. 2. Interacción visuomotora en tareas colectivas de aprendizaje: estudio conductual y electrofisiológico. 3. Estimulación transcraneal eléctrica como promotor de neuroplasticidad en neurorrehabilitación. 4. Cognición corporeizada y aprendizaje motor. |
|
PAULINA ANDREA DAZA DAZA |
1. Narrativa chilena reciente 2. Representaciones de la familia en la literatura 3. Lectores, lectoras y prácticas de lectura literaria 4. Impresos infantiles del siglo XXI |
|
LIZETHLY CÁCERES JENSEN |
1. Educación Científica sustentable mediante uso de aprendizaje basado en problemáticas ambientales reales y TIC. 2. Evaluación del comportamiento ambiental (cinética de adsorción, adsorción-desorción, degradación y transporte) de contaminantes orgánicos e inorgánicos en suelos. 3. Predicción del comportamiento de adsorción de contaminantes orgánicos en suelos, mediante modelos estadísticos QSAR y de su transporte hacia napas subterráneas, mediante modelos matemáticos (Hydrus-1D). |
|
RODRIGO CLEMENTE VERGARA ORTÚZAR |
1. Salud mental en universitarios. 2. Neurociencias cognitivas. 3. Detección temprana de deterioro cognitivo. |
|
TOMÁS CORNEJO CANCINO |
1. Cultura popular en América Latina. 2. Representaciones del pasado en lenguajes audiovisuales. |
|
JAIME ALBERTO GALGANI MUNOZ |
1. Literatura y prensa. 2. Didáctica de la literatura y los medios de comunicación social (crónica, cibercrónica, prensa escrita, etc.). |
|
JORGE RODRÍGUEZ BECERRA |
1. Computación Científica en el aprendizaje y enseñanza de las Ciencias. 2. Diseño e identificación racional de compuestos bio-activos usando química computacional. 3. Desarrollo y aplicación de modelos QSPR-QSAR-LFER para predicción de propiedades de interés ambiental. |