El tópico de investigación “Computación Científica y Educación STEM”, editado por el Dr. Jorge Rodríguez (UMCE) y el Dr. Johannes Pernaa (Universidad de Helsinki) como edición especial para la revista Frontiers in Education, se centró especialmente en las innovaciones educativas que promueven la computación científica en entornos de aprendizaje prácticos y centrados en el estudiante tanto para la educación escolar como la universitaria.
¿Por qué la computación científica es relevante para la formación de profesores?
Seis publicaciones fueron admitidas
Los artículos recibidos describieron aspectos pedagógicos de la implementación de la computación científica, así como la descripción de modelos, detalles computacionales utilizados en contextos educativos y el impacto de estas iniciativas en el aprendizaje de los estudiantes.
A continuación, las referencias y el acceso a las seis publicaciones:
Merino, C., Marzábal, A., Quiroz, W., Pino, S., López-Cortés, F., Carrasco, X., & Miller, B. G. (2022, October-28). Use of augmented reality in chromatography learning: How is this dynamic visual artifact fostering the visualization capacities of chemistry undergraduate students? [Original Research]. 7. https://doi.org/10.3389/feduc.2022.932713
Vater, A., Caster, R., Haddox, H., Olshefsky, A., Said, M., King, N. P., & Siegel, J. B. (2022, July-01). Perspective: Successes and Challenges in Developing a New Biomolecular Modeling and Design Summer High School Research Internship [Perspective]. 7. https://doi.org/10.3389/feduc.2022.908936
KEYWORDS: Computational Chemistry Education, Computational Biology Education, Scientific Visualization in Education, Modeling and Simulations in Education, Teacher education