Año/Guía o Co-Guía |
Autor |
Título de la Tesis |
Nombre del Programa |
Institución |
2021/Guía |
Pamela Fica y Carlos Leiva |
El teatro popular en la experiencia del T.E.P.A en Chile durante la primera mitad de la década de los setenta:
Reconstruir la memoria histórica como una oportunidad de aprendizaje para el aula escolar en la primera unidad de Cuarto año Medio.
|
Pedagogía de Castellano |
UMCE |
2020/Guía |
Catalina Legal y Macarena López |
Estudio sobre la construcción de los personajes mujeres en las obras Los papeleros de Isidora Aguirre y La trágica agonía de un pájaro azul de Carla Zúñiga, para una propuesta pedagógica en segundo año de enseñanza media. |
Pedagogía de Castellano |
UMCE |
2019/Guía |
Camila Acevedo y Cristian Meza |
El imaginario heroico infantil en una selección de cuentos de Comarca del jazmín (1945) de Óscar Castro. Propuesta didáctica para la Unidad 1 de la asignatura de Lengua y literatura de Tercero medio. |
Pedagogía de Castellano |
UMCE |
2019/Guía |
Catalina Rodríguez, Fabiana González, Johan Tapia |
Propuesta pedagógica para Tercer año de Enseñanza Media Plan Común sobre identidad y su relación con los procesos históricos sostenidos en la memoria colectiva latinoamericana. |
Pedagogía de Castellano |
UMCE |
2018/Guía |
Bárbara Gómez |
Vínculo entre texto e imagen en la novela gráfica Al sur de la Alameda (2014) de Lola Larra y Vicente Reinamontes. Una herramienta mutimodal para la alfabetización visual crítica para estudiantes de Segundo Año Medio. |
Pedagogía de Castellano |
UMCE |
2018/Guía |
Carolina Navarrete |
Análisis de personajes, situaciones y espacios desde algunas perspectivas de la marginalidad en los cuentos “Silencio, hospital” y “La fórmula del fracaso” (2011) de Daniel Hidalgo. |
Pedagogía de Castellano |
UMCE |
2018/Guía |
Carlos Velozo Y. |
Didáctica de la literatura: estrategias didácticas de la literatura aplicadas en el aula para la comprensión de una obra literaria. |
Magister en Neurociencias |
Universidad de Chile |
2018/Guía |
Cindy Avendaño, Alejandra Pávez, Magdalena Vásquez |
Jerarquizaciones sociales determinadas por las relaciones de poder entre los personajes de la novela Zurzulita (1020) de Mariano Latorre. |
Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación |
Universidad Autónoma de Chile. |
2017/Guía |
Belén Ovalle y Carla Paris |
Relaciones entre construcción de la memoria y los afectos en El brujo de Álvaro Bisama y La dimensión desconocida de Nona Fernández. Un aporte al fomento lector y la reflexión crítica para estudiantes de Cuarto Año de Enseñanza Media. |
Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación |
Universidad Autónoma de Chile. |
2017/Guía |
María José Núñez |
Representaciones paterno-filiales en algunas obras de la narrativa y el cine chileno reciente como manifestación de las transformaciones del paradigma de la familia tradicional occidental. |
Pedagogía en Castellano |
UMCE |
|
|
|
|
|